viernes, 14 de marzo de 2008

Bohemia,José Enrique Arcienegas.

BOHEMIA
"Llegaron mis amigos de colegio
y absortos vieron mi cadáver frío.
''Pobre'',exclamaron y salieron todos:
ninguno de ellos un adiós me dijo.
Todos me abandonaron.En silencio
fuí conducido al último recinto;
ninguno dio un suspiro al que partía,
ninguno al cementerio fue conmigo.
Cerró el sepulturero mi sepulcro;
me quejé,tuve miedo y sentí frío,
y gritar quise en mi cruel angustia,
pero en los labios expiró mi grito.
El aire me faltaba y luché en vao
por destrozae mi féretro sombrío,
y en tanto...los gusanos devoraban,
cual sunuoso festín,mis miembros rígidos.
''Oh,mi amor,dije al fin,¿y me abandonas?
Pero al llegar su voz a mis oídos
sentír latir el corazón nuevo,
y volví al triste mundo de los vivos.
Me alcé y abrí los ojos.¡Cómo hervían
las copas de licor sobre lis libros!
El cuarto daba vueltas,y dichosos
bebían y cantaban mis amigos."
-José Enrique Arcienegas-

1 comentario:

PaladinWarrior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.