miércoles, 6 de febrero de 2008

Como elejir una rosa ^-^


Holas!!!,bueno les presento esta mini seccion para saber que significa la rosa o como elegirla,...hago esto ya que la rosa es mi flor favorita,espero les guste!!!.


(Tomado de mi viejo "Blog")

La rosa representa siempre el amor.Sin embargo,hay exepciones: si no tiene espinas simplemente estamos diciendo, a quien la recibe, que no debe tener miedo de nosotros.

Al regalar una rosa siempre estamos diciendo algo y es muy importante que no equivoquemos el mensaje.
La longitud y rectitud del tallo determina la calidad de la flor, que además debe tener la corola bien apretada (maciza al presionarla suavemente entre los dedos) y sin defectos ni manchas, con los pétalos a punto de abrirse pero aún medio cerrados. Si tiene una buena fragancia y un tacto aterciopelado será más valorada, pero será su color lo que determinará realmente su significado.

BLANCA:
Si es una rosa BLANCA, expresaremos amor en silencio o sentiminetos de pureza. Pero cuidado: si es aún un capullo (en el buen sentido del término) indicará que respetamos la virginidad de quien la recibe.

AMARILLO PALIDO:Si es AMARILLO PÁLIDO, significa que admiramos su perfección por cualquier motivo: física, espiritual o intelectual.

AMARILA:Si es AMARILLA, mostraremos que sentimos celos hacia esa persona, aunque si se trata de un capullo indicará que esperamos a esa persona con fervorosa pasión.
NARANJA:Si es NARANJA representaremos sentimientos duraderos y también que nos atrae la gracia de esa persona.

ROSA:Si es de color ROSA, indicará a quien la recibe un amor basado en la ternura más que en la pasión, o una sincera relación de amistad.

ROJA:Si es ROJA, la rosa demostrará sin lugar a dudas un amor apasionado y terrenal, físico. Es la rosa que debes regalar si estás enamorado(a).

AZUL:Si es AZUL indicaremos con ella que vemos a esa persona como algo inalcanzable, aunque suspiremos todo el día (y la noche) por ella.

CHAMPÁN O CAVA:Si es de color CHAMPÁN (o cava), indicaremos con ella una clara devoción hacia esa persona, una fuerte e irresistible atracción que nos empuja a ella sin poder evitarlo.

PÚRPURA:Si es de color PÚRPURA, indica nostalgia por una relación ya pasada. De todos modos, es mejor que no regales rosas púrpuras, mira siempre hacia delante.

NEGRA:Si es NEGRA, ten en cuenta que el negro es el color de la disolución, de la separación o de la tristeza. Se relaciona con todo lo que está escondido y velado, como la muerte, la noche, etc. Pero también puede transmitir sensaciones positivas como la seriedad, la nobleza o el pesar. Pero ojo: regalar una rosa negra por pura "elegancia" es poco aconsejable.

BLANCA Y ROJA:Si es BLANCA y ROJA (en general cuando es de dos colores se llama variegada o "variegata") estamos diciendo que tenemos sentimientos contradictorios hacia esa persona. Una dualidad irresoluble.

VERDE,DORADA,BLAUGRANA:Finalmente, si es de colores "raros", normalmente tras haber sido teñida artificialmente (BLAUGRANA, VERDE, DORADA...) indicaremos a todas luces que priorizamos más la originalidad del regalo sobre nuestros sentimientos reales. Siempre es una opción, ¿no?.


Espero te haya gustado y espero regales muchas rosas a todos tus seres queridos,ahora que sabes que significa de cada color...es oportunidad de darselo a ese ser querido y añorado...o siquiera,tener una en tu habitacion ¿no?...BYE.

No hay comentarios: