miércoles, 23 de enero de 2008

Diabetes,una enfermedad cruel.

Hola!!!,pues hoy les hablare de la diabetes,saben es una enfermedad muy fea...eso dicen las pobres personas que la padecen.México (sí,jojo que otro),tiene bastantes (BASTANTES) personas que sufren esta enfermedad.Pues e aquí una notilla de este interesante caso:

Diabetes mellitus:
La diabetes mellitus o diabetes sacarina se llama así debido a que la orina de las personas afectadas puede presentar glucosa y por tanto, tener olor y sabor dulce como la miel, de ahí su denominación latina: mellitus.
La diabetes mellitus no es una patología única sino un
síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias.

Hay cuatro clases de diabetes mellitus:
La diabetes mellitus tipo I:
(insulinodependiente o diabetes juvenil)
La diabetes mellitus tipo II:(no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez).
La diabetes mellitus gestacional (un tipo desarrollado durante el embarazo)
otros tipos de diabetes mellitus (desarrollados en el contexto de otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus).
Representa uno de los principales problemas de salud pública de México. Dicho país se ubica entre los de mayor número de casos registrados en el mundo.


Diabetes insípida:
La diabetes insípida o diabetes de agua es un trastorno relacionado con la hormona antidiurética (también llamada vasopresina), que ocasiona la excreción de grandes cantidades de orina muy diluida (poliuria) y consecuentemente aumento de la sensación de sed (polidipsia) para reponer el exceso de agua perdido por orinar.

He visto un aparatito que,ayudan a las personas que tienen esta enfermedad a ver cuanta...mmm...glucosa por decirlo así,tiene su sangre y pues les pondre un aparatito:



Este aparatito se llama:"Micro-draw Advance®"



Esta cosita,de verdad no se para que sirve...creo que alli se pone una gotilla de sangre de el enfermit@...eso creo ^^U.

Este es el aparatito con el que se mide la glucosa en la sangre,es una cosita y pues es como para llevarlo en el bolsillo.



Gracias a la pagina Wikipedia® y a este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes que de allí saque esta información.Disculpen por tomar un articulo sin autorización previa...si necesitan aclarar algo,una queja,duda,inconformidad,groserías (jeje ^^U) favor de poner un comentario y con todo gusto respondere.Al igual que a el aparato "Micro-draw Advance®" ...no intento sacar lucro ni ninguna otra cosa con este articulo,solo intento informar a las personas que entran a este blog.Todos los derechos reservados para "Wikipedia®" y "Micro-draw Advance®".
Bueno nos vemos y cuidense!!!,no se olviden comentar!!!.

No hay comentarios: