miércoles, 2 de junio de 2010

Me gusta cuando callas,Pablo Neruda.

ME GUSTA CUANDO CALLAS

"Me gustas cuando callas,porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos,y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas,llena de alma mía.
Mariposa de sueño,te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Déjame que te hable también con tu silencio,
claro como una lámpara,simple como un anillo.
Eres como la noche,callada y constelada.
Tu silencio es de estrella,tan lejano y sencillo.

Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces,una sonrisa basta.
Y estoy alegre,alegre de que no sea cierto."

-Pablo Neruda-

Es uno de los poemas más desgarradores y bellos que he podido leer en mi existencia.¿Cómo un hombre puede escribir esto?...y aún más inaudito,¿cómo una mujer puede hacer,que escriban esto?.AMOR,nunca acabará de ser AMOR.

No hay comentarios: